¿Sabías que algunos perfiles falsos en Twitter tienen más seguidores que las cuentas reales?

Todos sabemos lo que son los  fakes en Twitter: perfiles falsos, cuyo objetivo es dañar la reputación del sujeto al que alude o, simplemente, hacer bulto en la red social de los 140 caracteres, sin generar actividad o cualquier atisbo de autenticidad. Pero estas posibilidades no son las únicas que ofrecen los fakes, puesto se han dado casos de auténtica fagotización de usuarios originales. ¿Queréis comprobarlo?

Políticos, futbolistas, personalidades del espectáculo y la cultura. Nadie está a salvo de caer bajo las garras de los perfiles falsos, que dada su originalidad, dosis de ironía y franqueza cuentan por miles a sus seguidores. En nuestro particular ranking, elaborado como agencia de social media, queremos traeros los ejemplos de mayor éxito de fakes en España, aunque estamos convencidos de que a muchos los conoceréis e incluso os declararéis sus seguidores.

Comenzando por el ramo de la política, uno de los más afectados. Dentro de este sector contamos con cuentas falsas de instituciones y de personalidades. Ejemplo de las más seguidas es Gobierno de España (@gobiernoespa). Con más de 218.000 seguidores, se trata de una parodia que cuestiona las actividades del ejecutivo nacional. En el extracto de su cuenta podemos leer: Si eres inmigrante, estudiante, parado, gay, ateo o rojo, fuera. Si traes un sobre, bienvenido. Una verdadera declaración de intenciones. ¿Os dan ganas de seguirlo?

Pero el humor en torno a los políticos patrios no acaba ahí, pues entre las cuentas personales de dirigentes se hallan las más activas y exitosas. Y si no, que se lo digan a Esperanza Aguirre y a Rita Barberá. La primera, con Espeonza (@EspeonzaAguirre), ya sabe lo que es que tu fake te sobre pase en número de seguidores -235.000 frente a 210.000-. La segunda, aunque con un fake (@truita_barbera) a notable mayor distancia de seguidores -26.100-, se consolida como la cuenta de estas particulares características que registra mayor actividad. Una idea que seguro le ha generado más de un dolor de cabeza a la ‘auténtica’ lideresa valenciana.

Pero los perfiles falsos no se focalizan únicamente en la política. Sin ir más lejos, otra de las actividades de mayor seguimiento, el deporte, cuenta con interesantes cuentas falsas en este sentido. Una de las más abultadas, en lo que a número de followers se refiere, es la dedicada al futbolista Leo Messi (@LeloMessi). Con más de 35.000 seguidores, desde aquí se lanzan mensajes cargados de humor e ironía en torno al ‘astro’ argentino Una cuenta que estos días rebosa actividad debido al balón de oro obtenido en el pasado Mundial de Brasil. Todo sea por la audiencia.

Y no queremos dejar de un lado el mundo del espectáculo, que también cuenta con notables perfiles falsos en Twitter. Uno de los más reconocidos es el personaje Torrente (@torrrente). Con 188.000 seguidores encabeza la lista de fakes con mayor cantidad de followers. ¿El motivo? Su ritmo de publicaciones -12.200 tuits en algo más de dos años- y su acidez en los mensajes que publica.

¿Sabemos lo que opinan los personajes originales de sus perfiles falsos? Pocos han hecho una valoración pública al respecto. Sin embargo, conocemos algunos detalles. De entre las cuentas que hemos citado, sin ir más lejos, es vox populi que Esperanza Aguirre aprueba el éxito de Espeonza en Twitter. Fuera de nuestro ranking también hay famosos que se han posicionado a favor de sus falsos ‘alter ego’. Es el caso del humorista Joaquín Reyes, quien reconoce que su fake escribe mejor que él, o de la escritora Beatriz Sarlo, que no sólo aprueba a su fake (@Beatriz_Sarlo), sino que sospecha que su autor es alguien de su entorno.

Una postura sin duda minoritaria, pero que dice mucho al respecto de estos famosos. Al fin y al cabo las cuentas de sus perfiles falsos desprenden humor a raudales. Y el humor, como todos sabemos, es una de las principales manifestaciones de la inteligencia.